Táctica

Partido sin influencia directa en títulos, pero a mí esos tramos en los que el Madrid agarra el balón, sube líneas, Ramos conecta con Kroos, Modric raja por dentro, Benzema apoya de espaldas y Cristiano parte desde la izquierda para crear las ocasiones me parecen muy potentes. Es una plantilla muy bonita la que tiene el Real Madrid, e inigualable en nivel, y es una pena que no se haya construido desde ahí, porque las líneas parecían claras desde la 2014/15 en la que llegaron a jugar seguramente el mejor fútbol de la década de este club junto a 2011 y 2012. Me faltó algo de Bale en conducción. Muy responsable en defensa, mostrando que tiene un pie izquierdo brutal, pero muy poco en desborde. Un buen Bale habría generado ocasiones él solo desde la conducción del balón. Sin CR faltó mucha claridad para crear ocasiones; los laterales no tenían un apoyo horizontal cerca cuando ganaban pico del área y el área no estaba cargada como para buscar un centro. Mejor partido de Casemiro en bastante tiempo, por cierto, pese a que la transición defensiva fue muy débil
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Com es habitual en los partidos TOP de Valverde (menos la vuelta en Roma), el Barça salió encendido presionando arriba y sacando partido de sus propias pérdidas, siempre con mucho peso en el centro del campo, llenado con los interiores y dejando las bandas a los laterales. Con el 1-1, el Barça pedía a gritos el 4-3-3, con el que pueden tocar en la banda. Con el 4-4-2, solo tienen a dos jugadores y exigen a los pivotes salir a banda para dar continuidad a las posesiones, vaciando el centro del campo y abriendo las puertas a las contras del Madrid.
El Madrid últimamente juega más suelto en el Camp Nou (o en casi cualquier otro campo) que en casa. Con lo del Barça es curioso, de hecho ayer en la segunda parte se vio que el problema que tenía el Barça en el primer tiempo era intentar dominar el encuentro. Sinceramente creo que si hubiera planteado esperar un poco más atrás al Madrid, como en la segunda parte, luego podría salir con mucha más fuerza. Presionar demasiado arriba al Madrid con la capacidad que tiene este Madrid de sacar el balón jugado me parece una temeridad. En cambio, si le concedes un poco más, el Madrid se atasca, y es ahí donde el contrario puede buscar la espalda de los laterales (que encuanto se cruza medio campo, ya están en el otro lado). Pero claro, la presion de jugar en casa hace que el Barça tenga que dominar por obligación para con su público…
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En cualquier caso el partido fue brillante y demostro que ambos son un bicho. El Madrid haría bien de revisar la segunda parte, porque creo que es más lo que hará el Liverpool… y más le vale tener algo más de paciencia antes de profundizar.
En ese sentido, la entrada de Lucas Vázquez -ya sin CR- significó que Bale pasase a actuar por dentro para cargar así el carril central y el punto de penalti. Eso sí, con Bale al 100%, el partido podría haber sido radicalmente distinto.