No pudo contra la eliminación

Un gol que resolvía una primera parte mala, pero vibrante. El gol de Costa reafirmó al Atlético, que había sacado oro de su rácano juego en el primer tiempo, en su táctica. 

No querían los locales arriesgar y volvieron al alambre, y era consciente el Arsenal de que debía dejarse todo por el tanto. Otra vez el fútbol rápido de los rojiblancos chocaba con el toque de los londinenses. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Un toque insulso e inquietante que obligó a Jan Oblak a lucirse. Antes Aaaron Ramsey había perdonado lo que parecía el empate a uno. El partido se descosió con el paso de los minutos y el Atlético encontró sus momentos, siempre con Diego Costa como peligro constante. 

El punta arrastró a los defensas rivales cuando y como quiso y se marcó un partidazo, posiblemente el mejor desde su regreso. Costa fue una pesadilla para el Arsenal. Tanto que terminó fundido y solicitó el cambio. 

En el minuto 83 fue sustituido por Fernando Torres con una ovación clamorosa desde las tribunas. El Metropolitano explotó de nuevo en ese momento. El Atlético aguantó hasta el final con garra e ímpetu. Hasta que el árbitro señaló el final. Entonces estalló la fiesta porque otra final está en el horizonte y el público lo celebró a lo grande.
Síntesis
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic m. 92), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa m. 74); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres m. 83). 

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers m. 11), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan m. 69); Özil, Welbeck y Lacazette. 

Gol: 1-0: m.48+: Diego Costa bate a Ospina dentro del área, tras un pase de Griezmann. 

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Costa (m.78). 

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 64.196 espectadores. Asistieron al partido, entre otros, desde el palco de autoridades, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Catalá, de Justicia; Juan Ignacio Zoilo, de Interior; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; David Aganzo, presidente de la AFE; Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, y Rafael Nadal. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El equipo inglés salió decidido a lograr el empate. Subió sus líneas y comenzó a generar peligros. Intenta jugar a un solo toque y rematar desde cualquier parte. Oblak ha salvado al equipo español.
Atlético no cambia sus costumbres. Siguió el plan sin desesperarse. Nuevo pelotazo, error en la defensa del Arsenal y Costa aprovecha un mal cierre de la defensa y una salida lenta de Ospina para poner el 1-0.
Atlético de Madrid ha variado las formas de ejecutar sus tiros libres directos y los tiros de esquina. Así le ha generado mucho peligro con remates que se han ido desviados.
Las combinaciones entre sus jugadores, llevar el balón de un lado al otro le están dando a Arsenal opciones de llegar con peligro. Lacazette tuvo así una oportunidad inmejorable, pero el francés nunca pateó.