La Caida

Salió lesionado Laurent Koscielny, capitán del Arsenal. En su posición entró Chambers sin alterar el módulo táctico.
Atlético, sin brillar, hace una presión alta sobre los lanzadores de Arsenal para robar el balón arriba. Además, una vez se da el robo intentan pelotear y el juego en largo para sorprender a su rival. Fue así como Diego Costa quedó mano a mano con David Ospina errando su remate.
Atlético de Madrid dispone su típico 4-4-2 en la cancha. La variante táctica será la presencia de Thomas como lateral derecho. Quiere desde el inicio apropiarse del balón. Arsenal, por su parte pone una línea de volantes muy plobada.
Atlético de Madrid y Arsenal definirán el clasificado a la final de la Europa League este jueves, cuando se enfrenten en el Wanda Metropolitano en la semifinal. El partido inicia con el global de 1-1.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
David Ospina, tal como lo había señalado este miércoles Arsene Wenger, será titular con los ingleses y tendrá la responsabilidad de salvaguardar el arco inglés.
El colombiano David Ospina, portero del Arsenal, será el elegido por Arsene Wenger para el once en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, según confirmó el propio técnico en rueda de prensa en la víspera del encuentro.
“David será titular mañana (jueves)”, aseguró el preparador francés en el escenario del choque de este jueves, en el que compareció ante los medios de comunicación precisamente junto al guardameta colombiano, que repetirá de inicio en la competición continental por delante del checo Petr Cech, ya restablecido de unas molestias.

“Nosotros ya conocemos al Atlético, sabemos los jugadores del Atlético y conocemos el cuerpo técnico como trata de inculcar esa garra sudamericana. Y creo que el Atlético lo hace muy bien, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, venimos a hacer buenos partidos en esta competición y mañana esperamos hacer las cosas de buena manera para sacar el resultado que nos haga pasar a la final”, explicó el guardameta, en la víspera de la vuelta de semifinales.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
David Ospina posee nuevamente problemas médicos, que lo tienen en duda para atajar con el Arsenal frente al Atlético de Madrid, en el juego de vuelta de la semifinal de la Europa League (1-1). El arquero colombiano sufrió un golpe este fin de semana contra el Manchester United, en juego de Premier League, y este lunes se confirmó que está entre algodones por los galenos del club londinense.
“Ospina tuvo un problema en sus costillas (…) Estamos esperando que todos los jugadores que tenemos lesionados se recuperen, pues el jueves está muy cerca. En 48 horas sabremos si podremos contar con ellos”, aseguró el entrenador Arsene Wenger, quien tiene varios jugadores con molestias de cara al decisivo partido en Madrid, frente a los colchoneros.

Aunque ya hay preocupación en los ‘gunners’, así como en el seno de la Selección Colombia, no se podrá definir todavía la gravedad de su lesión, una posible incapacidad, y si David podrá estar en la delegación del Arsenal que viajará a España para jugar los 90 minutos de la segunda ‘semi’.