Enfrentar al Madrid en su Tierra parte 1

Yo he sido muy escéptico con ese 4-4-2 del Madrid con Lucas y Asensio de extremos y Kroos y Modric en la base. Habían cosechado resultados positivos contra el Sevilla y la Real, pero pensé que el éxito del esquema en estos casos se debía a cuestiones muy contextuales: que estos rivales dejaban muchos espacios atrás por salir a presionar y por sus débiles transiciones defensivas. Sin embargo, estos últimos 10 min contra el PSG me han dejado pensando que tal vez valga la pena probarlo más seguido y en otros contextos, aunque sea como plan B para segundas partes. 
Es que veo muchas cosas positivas: Kroos y Modric lanzando transiciones de calidad, la movilidad de Asensio y Lucas (que están dando su mejor rendimiento en lo que va de la temporada) y sus emparejamientos con los laterales, y que el ritmo más alto y la mayor capacidad de contraatacar potencia a Ronaldo. Y además, aunque el equipo pierde la capacidad correctora de Casemiro, me parece que gana orden defensivo a nivel global porque el 4-4-2 cubre mejor los espacios y porque Lucas y Asensio tienen mayor capacidad de sacrificio defensivo que los demás atacantes del Madrid. 
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Del PSG, pues a mí me deja, no frío, sino congelado. Entiendo que por la calidad individual de sus atacantes tenga sentido hacer una propuesta más basada en los jugadores que en la táctica (así como hace el Madrid), pero es que este equipo es casi la nada en cuanto a estructura ofensiva. No sé, que un equipo con Verratti y Rabiot use el mediocampo sólo como zona de tránsito me parece un desperdicio. Y esa falta de estructura y control tal vez se podría compensar si fueran una roca defensiva, pero no lo son. Es que me queda la sensación de que Emery nunca ha podido plasmar sus ideas de juego en este equipo. 
Estoy de acuerdo en que el cambio de Meunier por Cavani ayudó al PSG a crear superioridades en las bandas y asentarse en campo rival, pero me parece que sin Cavani esperando en el área el equipo no pudo aprovechar todo lo que estaba generando. Que no entrase Di María por un Lo Celso que estaba siendo muy superado por el contexto me parece inexplicable.
Aceptar que a mi es que Neymar anoche en muchos tramos me pareció superado por el contexto. Le vi frustrado, descentrado, no vi su competitividad a la altura de su calidad. O tal vez simplemente es que su equipo no le ayudó. Pero realmente eso es lo que vi. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Respecto al Madrid, mi amado Madrid, decir que de las cosas que más me impresionan de Cristiano Ronaldo (y en esto incluyo a Messi por igual) es que sin ser leyendas que destaquen especialmente por lo que transmiten a la grada, logran emocionarme. Un honor ver el futbol en su época.
Lo de Marcelo fue tremendo. Qué influencia en el juego, qué personalidad y qué despliegue, el pase que le pone a CR en la jugada que termina con la tapada con la cara de Areola es de iluminados, es que es un lateral que puede crear sistema. Como pelo en la defensa del Madrid veo a Varane, un par de veces llegando tarde y otras habilitando a contrarios, con lo que se pensó de él allá por 2013 verlo ahora en 2018 con los mismos errores me entristece. 
Del PSG a Neymar lo vi muy individualista (más de lo común), me recordó a Robben en la final de CL de 2010 que quiso ganar él solo el partido para demostrar la “injusticia” que se cometió con él. Alves sudaba personalidad se necesitaba alguien así en el proyecto parisino desde hace años. Mbappé no se achicó ante el escenario y mostró lo que puede llegar a ser sin tener una noche inspirada aunque creo que no está aún para jugar como delantero centro solitario. Gran partido sobre todo en aspectos emocionales de ambos.